#sábadocanalla: Por una alimentación más natural

Ya lo contábamos en esta misma web hace unas semanas, siempre aportando información fiable y de calidad al sector y a la sociedad. Un amplio estudio internacional, que publica la revista BMJ Open Diabetes Research & Care, señala que tomar por lo menos dos raciones diarias de lácteos conllevaría una reducción de riesgo de sufrir diabetes, síndrome metabólico e hipertensión. Lo llamativo del caso es que serían los productos lácteos enteros, es decir, grasos, los que demostrarían una mayor acción protectora del metabolismo. Entre los alimentos contemplados para el estudio, se clasificaron la leche, los yogures, los yogures para beber y determinados platos preparados con lácteos.

Si algo nos ha enseñado todo lo vivido durante este irrepetible –esperemos- año 2020 es que se puede apostar por una alimentación natural, sana, de calidad y segura. Y hay pocas cosas más sanas y más naturales que la leche de vaca y sus productos lácteos. No se puede olvidar que la leche es el único producto de la naturaleza que está concebido exclusivamente para ser alimento de otro ser vivo. Por lo tanto, sus cualidades son innegociables.

Igualmente, la leche contiene proteínas, gran cantidad de vitaminas y minerales y un perfil lipídico de calidad, como señala la empresa Leche Pascual en su página web, por lo que nutricionalmente es un alimento adecuado en diferentes etapas de la vida y situaciones en las que hay que prestar especial atención a la alimentación, como el caso de la diabetes.

Comparte este post