#sábadocanalla: Orgullo del sector primario

Los datos son suficientemente elocuentes. El denominado ‘Análisis de consumo en el hogar’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación refleja que las compras de productos de alimentación, en la tercera semana (23 al 29 de marzo), la segunda completa de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma, han experimentado un moderado crecimiento del 16,8% con respecto a la semana anterior y de un 17,6% en relación a la misma semana de 2019.

El análisis detalla un mayor consumo de carne fresca en el total de la categoría, con un incremento del 29% respecto a la misma semana del año anterior.

Después de unas semanas de estabilidad, en esta última semana se ha intensificado la compra de frutas (un 18,5% superior a la misma semana de 2019) hortalizas y patatas, tanto frescas (+25,4%) como transformadas (+26,15%).

De igual forma, destacan los importantes crecimiento en la compra de harina en las tres últimas semanas, aunque en esta última el incremento de modera (147%, 196 % y 170%, respectivamente). A pesar de ello, no se detecta menor consumo de pan, con una evolución positiva en esta última semana del 16%.

Estos datos no hacen otra cosa que confirmar algo que estamos repitiendo durante estas semanas en nuestra página web. Nos sentimos plenamente orgullosos de nuestro sector primario, de cómo trabajan de una forma continua y sin miedos para asegurar los mejores alimentos y los más seguros a los consumidores.

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