#sábadocanalla: Nunca es tarde si la dicha es buena

Una de las noticias de la semana relacionadas con el sector vacuno nos ha dejado francamente boquiabiertos. Los ‘canallas’ de VACUNO DE ÉLITE no damos crédito a lo que se puede leer en una soporífera tarde de julio, descartando en primer lugar que se trate de una alucinación debido a las altas temperaturas. Es verdad, lo hemos visto en varios sitios.

La noticia es, más o menos, como sigue. Una cadena norteamericana de comida rápida con implantación mundial, conocida en el pasado con la imagen de un payaso, ha dado un paso importante de marketing anunciando la “autosuficiencia” en el suministro de carne de vacuno 100% español para la elaboración de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes de nuestro país. Se trata de un total de 10.000 toneladas de carne al año, que provienen de 125.000 cabezas de ganado de toda la geografía española. Esto supone un 2% de las reses bovinas existentes en España.

Damos la bienvenida desde este rincón canalla a los responsables de esta cadena de comida rápida que se han dado cuenta de la calidad del sector vacuno español. A nuestro juicio, la noticia no es esa “autosuficiencia” actual, sino que durante más de tres décadas hayan tenido que recurrir a comprar carne fuera de España para abastecerse. La calidad que tiene la carne española está absolutamente fuera de dudas, ya que se exporta en una cantidad cada vez más importante a países de la Unión Europea, además de otros mercados más selectivos fuera del ámbito geográfico comunitario.

Eso sí, nunca es tarde si la dicha es buena. Sus consumidores podrán disfrutar plenamente de la calidad de la carne española.

Comparte este post