Última hora

#sábadocanalla: Mejorar la imagen del sector

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac), cuyo objetivo es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; diseñando, acordando e implantando medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial. Asimismo, Inlac se constituye como el foro estable de discusión entre todos los agentes de la cadena láctea, respetando siempre los ámbitos de actuación propios de las organizaciones miembros que la componen.

En el intento de estar siempre al día, la organización ha decidido renovar recientemente su página web. Desde este rincón canalla de los sábados apoyamos este tipo de iniciativas, ya que siempre creemos que se debe mejorar la imagen que el sector ofrece al exterior.

Dentro de este nuevo portal, se incide mucho en la importancia que tienen los productos lácteos en la alimentación humana. “Durante la infancia tienen lugar el crecimiento y el desarrollo del individuo, y los lácteos proporcionan nutrientes imprescindibles en este periodo. Al llegar a la edad adulta, se produce con frecuencia una disminución en el consumo de productos lácteos al considerar que la época de crecimiento ya ha finalizado. Sin embargo, los beneficios que aportan los nutrientes que contienen la leche y los productos lácteos se extienden más allá de su papel en el crecimiento y en el desarrollo del individuo. El consumo de productos lácteos se asocia a un patrón de dieta equilibrada, directamente relacionada con la salud adulta”, señala la web de Inlac.

Que esa voz llegue a toda la sociedad y que se valore la leche como se merece. Es uno de nuestros deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*