Última hora

#sábadocanalla: Medios de comunicación que ayudan

No nos duelen prendas en reconocerlo. Los medios de comunicación generalistas pecan en ocasiones de hablar del sector primario con desconocimiento o sólo desde situaciones negativas, como son las alertas alimentarias o poniendo únicamente el énfasis en las ayudas que reciben los productores, pero lo cierto es que de vez en cuando encontramos espacios en los que nos reconfortamos con esos medios de comunicación, ya que se trata de espacios que ayudan a difundir las buenas cualidades de los alimentos que con tanto esfuerzo producen nuestros ganaderos.

Una de esas aportaciones positivas es el espacio que dedica la cadena pública Radio Nacional de España, a través de Radio 5 Todo Noticias, en unos minutos que dedica al consumo de productos cárnicos en colaboración con la interprofesional Provacuno. En una de las últimas semanas, se habló de la necesidad que tienen los ancianos de consumir proteínas. “Es prioritario, dentro de esta dieta basada sobre todo en verduras, frutas y lácteos, añadir la ingesta diaria de alimentos proteicos como carnes blancas o rojas con poca grasa, que van a dar el componente proteico necesario que no debe disminuir con respecto al de un adulto normal”, aseguraba Óscar Núñez Martínez, doctor especialista en aparato digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Así, se nos recordaba que la situación médica de cada individuo de este grupo define sus necesidades particulares de ingesta. Por ejemplo, en los casos de personas que padecen infecciones, cirugías por alteración de la función inmune, lesiones por mala cicatrización, o personas inmovilizadas, incluso se hace necesario aumentar el consumo de proteínas.

Con este tipo de informaciones ‘saludables’, y nunca mejor dicho, creceremos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*