Última hora

#sábadocanalla: Más buenos ganaderos

Lo necesitamos. Sería muy bueno para el sector. Queremos más buenos ganaderos. De todos es sabido, y no sorprendemos a nadie al decirlo aunque quizás no sea políticamente correcto, que en el sector vacuno de leche y de carne hay buenos profesionales… y otros que no lo son tanto. No es algo que sea exclusivo de este sector nuestro, ni siquiera de la ganadería, sino que ocurre en cualquier ejercicio profesional. Pero cerrar los ojos y afirmar que todos los ganaderos son excelentes profesionales no soluciona nada. Los problemas, al menos eso pensamos desde este humilde rincón del fin de semana, hay que afrontarlos de cara.

¿Por qué es tan importante para el sector ganadero tener buenos profesionales? Porque somos un sector vilipendiado como pocos, al que la sociedad de hoy en día mira en ocasiones con recelo. La seguridad alimentaria y la trazabilidad son conceptos que están para quedarse, y los consumidores no quieren ningún tipo de problema a la hora de consumir nuestros productos. Para despejar cualquier duda que haya en el ambiente, necesitamos más buenos ganaderos. Esos que hacen un manejo cuidadoso al detalle, que destacan por su limpieza y sus ganas de innovar, aquellos que no tienen miedo a abrir sus explotaciones a una excursión de niños en un colegio o a un programa de televisión. Porque saben que hacen bien las cosas y no tienen miedo a enseñarlo.

Eso sí, para tener buenos profesionales en la ganadería es necesario dar facilidades, que haya ayudas para el relevo generacional. Eso ya es papel de la administración. Que debe echar una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*