#sábadocanalla: Más amor por la carne de calidad

Desde que se decretara el estado de alarma, a mediados del pasado mes de marzo, los comercios especializados de la carne han aumentado un 50% las ventas online y un 85% los pedidos para recoger en tienda. Así lo ha hecho saber Cedecarne tras analizar el impacto que el Covid-19 está teniendo en el sector del comercio especializado de la carne.

A través de una encuesta realizada por canales digitales, la patronal ha analizado la situación a la que se enfrentan los 25.000 establecimientos de carnicería, charcutería, pollería y casquería de toda España. Dicha encuesta constata que los comercios minoristas de la carne se han adaptado en muy poco tiempo a la nueva realidad, y son muchos, más del 50%, los que están realizando pedidos a domicilio, y casi el 85% los que preparan pedidos para recoger directamente en el establecimiento (click&collect) y así evitar que el cliente permanezca más tiempo del necesario en el local. En el 30% de los casos los encargos se realizan a través de Internet, seguido de la llamada telefónica o el WhatsApp.

De toda esta época de incertidumbre, quizás se pueden sacar conclusiones positivas. La ciudadanía ha tenido que estar mucho tiempo confinada en casa y ha surgido la inquietud de consumir productos cárnicos de alta calidad en el hogar. Quizás sea un efecto positivo de este trascendental 2020. Se percibe un mayor amor por la carne de calidad.

Comparte este post