Última hora

#sábadocanalla: Los recovecos de la globalización

La globalización tiene estas cosas. En ocasiones, hay tantos recovecos que hay que leer varias veces una noticia para enterarse del todo. “La política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha afectado, en este caso al sector vacuno de Francia, al retirarse en el mes de mayo del Acuerdo Nuclear con Irán, la nación norteamericana reactivó las sanciones económicas contra el país persa y exhortó a sus aliados y socios comerciales a culminar su relación financiera con Teherán.

Los bancos franceses implicados en un proyecto vacuno ahora rechazan el dinero iraní, lo que ha producido que la exportación de miles de vacas normandas de la raza Charolesa a Irán quede congelada, así lo informó la senadora por el departamento de Orne, Nathalie Goulet”. Para colmo, la información es del diario chileno El Ciudadano.

Este tipo de noticias, que a veces se convierten en portada de los medios de comunicación tradicionales en la época veraniega, pueden servir para reflexionar sobre la globalización que se convierte en la nota dominante de la sociedad actual. Hemos reiterado en muchas ocasiones en este rincón sabatino que los productores de vacuno, ya sean de leche o de carne, deben tener claro que no se encuentran solos en su producción, que existen muchos condicionantes que pueden provocar que su actividad tenga rentabilidad o se encuentre al borde de la quiebra. Hay que estar atentos a todos los mercados, a la coyuntura política y social de todas las partes del mundo y a las noticias que vienen de todos los puntos del planeta. Cualquier aspecto puede tener importancia. Que se lo digan a las vacas que iban a viajar a Irán. Nunca pudieron imaginar que su destino dependía del presidente estadounidense Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*