Última hora

#sábadocanalla: Llega tarde, pero aún hay tiempo

Las noticias que nos llegan desde China son esperanzadoras. A los canallas nos gustan los proyectos grandes, aquellos en los que se derrocha imaginación y que buscan grandes metas para el desarrollo del sector. De entrada, que no nos quiten el cielo. Después ya nos iremos amoldando a los acontecimientos. Por esa razón, desde esta humilde esquina de VACUNO DE ÉLITE aplaudimos con fervor la iniciativa puesta en marcha por Interovic y Provacuno. Se trata de las organizaciones interprofesionales del ovino-caprino y del vacuno de carne, que han aunado esfuerzos para crear ‘Spanish Beef and Lamb Meat’, una alianza para promocionar fuera de nuestras fronteras tanto la carne de cordero española como la de vacuno. El primer paso ha sido la presencia en la ‘International Meat Industry Exhibition’, un multitudinario punto de encuentro celebrado en Pekín que se convierte en una de las principales puertas de acceso de los productos europeos al mercado chino.

Parece mentira que hayamos tenido que llegar al año 2016 para que desde el sector español de vacuno de carne se haya puesto en marcha una iniciativa seria como Provacuno, que intente abrir puertas y consolidar la presencia en los mercados asiáticos. No nos engañemos, ahí está el futuro.

Quizás esta iniciativa llega tarde, porque hemos tardado mucho en ponernos de acuerdo, pero aún hay tiempo de aunar esfuerzos entre ganaderos, cebaderos, industrias y operadores comerciales para que el mejor bistec producido en las explotaciones españolas esté presente en los platos de medio mundo, seguramente por la vía de la calidad y a través de grandes restaurantes y tiendas ‘gourmet’, debido a que España no es tan competitiva en precio como otros países. Pero calidad nos sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*