#sábadocanalla: Información ante los miedos infundados

La pasada semana nos hacíamos eco de la dieta elaborada por la Comisión EAT Lancet, que sugiere cómo cree que los consumidores deberían cambiar sus dietas para ser más saludables y reducir su huella de carbono. Una de las mejores reacciones la hemos leído de AHDB Beef & Lamb, la asociación que engloba la carne de ovino y vacuno del Reino Unido. Will Jackson, director de Estrategia es suficientemente claro: “Este informe parece ser otro ejemplo de pensamiento bien intencionado, pero potencialmente erróneo, sobre cómo reducimos nuestro impacto en el medio ambiente. La agricultura, en particular los lácteos y la carne roja, es parte de la solución, haciendo un mejor uso de los activos naturales para alimentar a una población en crecimiento. Son una parte nutricional importante de una dieta sana y equilibrada”.

Los argumentos en contra de los miedos infundados continúan con más información: “A pesar del modelo presentado por la Comisión EAT Lancet, ningún estudio ha evaluado específicamente el impacto ambiental de las dietas basadas únicamente, o en gran medida, en proteínas de origen vegetal, a diferencia de una dieta mixta, que contiene proteínas animales. Satisfacer las necesidades nutricionales de una creciente población a partir de proteínas de origen vegetal, probablemente dependería mucho más de los alimentos importados, que pueden producirse para reducir los estándares ambientales”.

La verdad siempre sale a la luz. Y los argumentos y la información son las mejores armas contra aquellas noticias que únicamente buscan apelar al miedo y a riesgos infundados.

Comparte este post