#sábadocanalla: Imaginación ante el mercado

En estos días nos hemos vuelto a acordar de la nueva marca de leche ‘¿Quién es el jefe?’ a raíz de algunas noticias publicadas en la prensa generalista. Recordemos que se trata de una iniciativa participada directamente por productores de leche y en el que los consumidores son los que deciden el precio que quieren pagar por el producto.

Esta iniciativa comenzó en Francia, pero en marzo de del año pasado los promotores en España lanzaron un cuestionario para crear la leche, en el que más de 6.500 consumidores votaron los siguientes criterios: origen de la leche, remuneración de los productores, alimentación y pastoreo, bienestar animal y libertad, posibilidad de alimentación sin aceite de palma ni transgénicos, apoyo a las pequeñas granjas familiares, embalaje y apertura. Se decidió vender el litro a 0,99 euros, la entera; 0,90 euros, la semidesnatada; y 0,84 euros, la desnatada. Del total del precio, 0,390 euros remuneran al ganadero.

Una vez más, se demuestra que la imaginación es un aspecto fundamental en el sector agroalimentario, sobre todo cuando uno se dirige a los consumidores. No nos olvidemos de que a veces se está dispuesto a pagar algo más cuando se ofrece calidad, origen y garantía. Esperemos que estas iniciativas sigan prosperando en los próximos tiempos.

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