Última hora

#sábadocanalla: ¿Hasta cuándo durará el conflicto arancelario?

Una de las claves la destapaba hace ya una semana Cooperativas Agro-alimentarias, al mostrar su satisfacción por la decisión publicada de la Organización Mundial de Comercio, que da luz verde a la Unión Europea para imponer sanciones a Estados Unidos por valor de 4.000 millones de dólares anuales como consecuencia de haber concedido durante los últimos años subvenciones ilegales a la compañía aérea estadounidense Boeing.

“Es una excelente noticia que debe servir como herramienta para que tanto el Gobierno de España como la Comisión Europea retomen las negociaciones al más alto nivel con la administración estadounidense, y se eliminen de forma inmediata los injustos aranceles que se sufre”, señalaba la propia entidad.

Lo cierto es que el mercado de Estados Unidos es uno de los más atractivos del mundo, tanto para nuestra carne de vacuno como para los variados productos de nuestro sector lácteo. Por un lado, se trata de un mercado con centenares de millones de potenciales clientes, algo que ya de por sí es bastante atractivo. Además, está habitado por consumidores con alto poder adquisitivo y que cada vez valoran más los productos de alta calidad.

Ojalá termine el conflicto arancelario. Será lo mejor para nuestro sector agroalimentario. Y, por lo tanto, lo mejor para nuestros productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*