Última hora

#sábadocanalla: El aprendizaje continuo

“En Japón, tras perder la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno creó una gran cooperativa que abarca todo el sector agroalimentario, gestiona la producción y protege a los ganaderos de leche en las negociaciones de precios frente a la industria, ya que se considera que ésta siempre tiene más poder. La cooperativa, al ser la mayoría de las granjas japonesas familiares, pone a disposición de las explotaciones trabajadores de sustitución para descansar o cubrir bajas de enfermedad”. Así explicaba el periódico asturiano La Nueva España las peculiaridades del sector lácteo japonés hace unos días.

¿A cuento de qué? La razón es que un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio hizo llegar al director general de Ganadería del Principado de Asturias, Ibo Álvarez, su interés por conocer el funcionamiento del sector lácteo asturiano, uno de los más desarrollados de España.

A los canallas sabatinos, lo que más nos llama la atención es el interés de un país desarrollado como el japonés, tanto en el sector lácteo como en otras muchas producciones, en empaparse de todo lo que ocurre fuera de sus fronteras, analizar los aspectos positivos y negativos y tener una cierta predisposición a aprender lo que allí ocurre. Porque nunca se para de aprender. Esa es una de las grandes fórmulas del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*