Última hora

#sábadocanalla: Dejad que se acerquen al sector vacuno

Los concursos y subastas, tanto de vacuno de leche como de carne que proliferan por el territorio nacional, se toman un descanso a estas alturas del mes de julio, con el calor y la época estival. Como ocurre todos los años de forma tradicional, y como esperamos que se mantenga durante mucho tiempo, la primavera ha sido tiempo de ferias, encuentros ganaderos, concursos morfológicos, subastas de ganado… Por aquello de la meteorología, lo cierto es que la estación que ha terminado hace ya unas semanas y el otoño son las grandes protagonistas de los eventos que se celebran en torno a este sector.

Es una lástima que algunas de esas ferias se queden en el entorno local de quien las organiza o en los profesionales del sector. Desde este humilde rincón sabatino de VACUNO DE ÉLITE reclamamos que las ferias sean el escaparate que necesita el sector. En esta sociedad nuestra actual, en la que la gran mayoría de los niños nacen sin contacto con el mundo rural, más allá de los cuentos de cerditos o las visitas esporádicas a las granjas preparadas esencialmente para ello, mostrar cómo se desarrolla la actividad agrícola y ganadera es fundamental. Para ello, las ferias pueden ser una buena excusa para las excursiones de fin de semana de las familias urbanitas.

Tenemos que ser los mejores embajadores de nuestro sector. No podemos permitir que otros colectivos hablen por nosotros en los medios de comunicación generalistas, sino que nosotros mismos debemos llevar la voz cantante de lo que queremos decir en cada momento. Nuestra es la producción de alimentos de forma segura y responsable y nuestra es la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*