#sábadocanalla: Continúan los ataques contra el consumo de leche

Las pseudonoticias están siempre ahí. A un solo clic de ratón o pasando de forma desapercibida por las pantallas de televisión. No es un tema nuevo, ni mucho menos. Seguramente por eso, en este humilde rincón sabatino ya estamos más que hartos de que, de cuando en cuando, salgan esas noticias que relacionan el consumo de leche o de productos lácteos con diversas patologías. Incluso se habla de cáncer… Lo que nos faltaba.

Por eso también nos alegramos que de vez en cuando salgan científicos a la palestra a desmentir este tipo de patochadas. Una de ellas ha sido entrevistada esta semana por la web dominicana Metro. Se llama Paola Yanquen y se ha dedicado a desmentir, punto por punto, las grandes mentiras que azotan al sector lácteo. Son las siguientes: las proteínas de la leche de vaca no se pueden digerir bien, se requiere mucha energía para este proceso; las vacas criadas en establos tienen problemas de salud que requieren del tratamiento con antibióticos, por lo tanto, la leche que bebemos contiene restos de antibióticos; el consumo de lácteos produce cáncer; las grasas saturadas de la leche aumentan el colesterol en la sangre y predisponen a enfermedades cardiacas; la leche causa alergia; el no consumo de leche por la intolerancia a la lactosa; el hombre es la única especie que bebe leche en la edad adulta, y además, toma la leche de otras especies.

¡Alabado sea el sábado! Hasta se desmiente lo de la intolerancia a la lactosa. Este sí que va a ser un gran fin de semana.

Comparte este post