Última hora

#sábadocanalla: Confundiendo al consumidor

Es una lástima, porque la verdad es que el programa nos gusta. Y bastante. Con ese aire desenfadado, moderno, con recetas para que desde el más espabilado al más incapaz en las cocinas puedan convertirse en un as de los fogones, con toques muy didácticos… ‘El Comidista TV’ ha sido uno de los programas que ha entrado con fuerza en esta época veraniega en la parrilla televisiva. Como decíamos, tiene vocación de informar, de contarle al espectador la diferencia entre diferentes tipos de harinas o un buen método casero para encurtir los vegetales. Sin embargo, en la edición de este pasado miércoles cometieron un error de bulto que a los amantes del vacuno nos salió de ojo y, además, nos hizo dar un pequeño respingo de desaprobación en el sofá.

Propusieron un particular duelo entre vegetarianos y lo que denominaron ‘carnívoros’. Un representante de cada uno de los dos grupos tenía que ponerse en la piel del otro y visitar un restaurante propuesto por el programa. Hasta ahí, todo correcto, ya que entendemos que forma parte del espectáculo de un programa de televisión.

Lo que no nos gustó a los canallas de VACUNO DE ÉLITE fue la información previa que se aportó al espectador. En un momento dado, se habló de la huella ecológica que supone producir un kilogramo de carne, con una figura de una vaca, y la emisión de metano a la atmósfera de estos animales. Es loable que un programa de televisión quiera informar a los que están al otro lado de la pantalla, pero no entendemos que se hable de datos generales de la FAO y no se aluda al estudio científico realizado en España, alentado por Asoprovac, en el que se desmienten esas cifras al adaptarse a la realidad productiva española. Hubiera sido mucho más didáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*