#sábadocanalla: Buenas noticias para terminar el año

El sector ganadero tiende a ser pesimista. Eso es así, por desgracia. Pero desde este rincón sabatino queremos dar todas las visiones del sector. No sólo somos ‘canallas’ por sacar los colores a quien proceda, sino que también tenemos ese punto de canallismo cuando vamos contra la opinión imperante. Y hoy, en esta previa ya de las fiestas navideñas y prácticamente para finalizar el año, queremos ser optimistas con el sector vacuno, en concreto con la producción de carne.

La razón de este optimismo es el habitual informe sobre el sector que elabora Rabobank. Indica que el comercio mundial de carne de res ha seguido creciendo en los últimos cinco años, impulsado por la creciente demanda de importaciones y respaldado por acuerdos comerciales y un mejor acceso a mercados nuevos y existentes. “El comercio de carne continuará aumentando en los próximos cinco años, respaldado por la fuerte demanda de los importadores. La peste porcina africana proporcionará un aumento intenso a corto plazo de la demanda, pero los fundamentos sólidos del aumento de la riqueza y el cambio de las dietas en los países asiáticos respaldan la demanda continua de proteínas”, asegura el informe que recoge Eurocarne.

Por lo tanto, para satisfacer este crecimiento de la demanda, Rabobank estima que la producción y las exportaciones de carne también aumentarán, especialmente en algunos países.

En conclusión, cada vez se va a consumir más carne de vacuno en el mundo. Y pocos están tan preparados para producir una carne de calidad como es el sector ganadero español. Tenemos que aprovechar esta ocasión.

Comparte este post