Última hora

#sábadocanalla: Bienvenidos a los ‘pasos de vacas’

La noticia nos sorprendió hace unos días. La verdad es que nos sorprendió bastante, porque está claro que uno nunca puede decir que lo ha visto todo en esta vida… y en este sector.

Así lo relataba el diario El País: “A Coruña ha estrenado hoy el primer ‘paso de vaca’, un cruce para peatones que hacía hasta ahora la función de paso de cebra (aunque no tenía más que dos rayas a los márgenes) junto al Obelisco. El lugar lo propuso el Ayuntamiento, pero la idea surgió a unos 54 kilómetros al sur, en la Casa Grande de Xanceda (Mesía, A Coruña), una granja donde pastan a diario 380 vacas y cuya leche se destina desde 2005 a la fabricación de yogures ecológicos. Mientras la ciudad dormía, de madrugada la empresa láctea se ha encargado de pintar las manchas irregulares de una frisona, blanco sobre gris oscuro, que a partir de ahora señalarán el camino donde tienen preferencia los humanos”. La idea es original. No puede negarse. Su utilidad ya es otra cosa, porque los peatones lógicamente están acostumbrados a la figura del paso de cebra y habría que saber si tiene utilidad en zonas con un tráfico más complicado que el cruce semi-peatonal en el que se ha puesto. Es cierto que la idea es especialmente atrevida.

“A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia”, reivindicaba Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda. Pues claro que sí. Las vacas nos representan. Además, lo importante es que hablen de nosotros. Y que nos conozcan. Porque les representamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*