#sábadocanalla: Aplausos al sector porcino, pero ¿no podemos imitarles?

No sabemos si será casualidad o es que han redoblado esfuerzos en los últimos tiempos, pero los canallas de VACUNO DE ÉLITE estamos viendo por televisión bastantes anuncios de la interprofesional del porcino español Interporc, en el que resalta las virtudes de la carne de porcino, subraya que se trata de una ‘carne blanca’, defiende su consumo en dietas equilibradas y, en definitiva, busca mejorar su hábito de consumo de sus productos a través de una mejora en su imagen de marca.

No hay que olvidar que los productos del porcino son unos de los que tienen peor imagen ante los consumidores, o al menos así era hace unos años, debido fundamentalmente a la grasa. Por lo tanto, los canallas sabatinos no tenemos más remedio que hacernos una pregunta que nos llena de consternación, las cosas como son… Si los profesionales del porcino, tanto productores como industrias, están realizando una gran campaña de imagen para reivindicar su carne, ¿por qué no podemos hacerlo los del vacuno?

Es cierto que Provacuno está dando sus primeros pasos, avanzando en la Extensión de Norma y buscando sus primeras acciones. Desde aquí, los canallas nos ponemos comprensivos y estamos seguros de que se irán dando pasos para conseguir objetivos. Será beneficioso para todos. Para los productores, para las industrias, los carniceros, los medios de comunicación… La carne de vacuno tiene unas grandes condiciones de calidad que deben ser remarcadas, ya que es probablemente la carne más exquisita que se encuentra en el mercado. El sector debe hacer un esfuerzo por comunicarlo. Ganaremos todos.

Comparte este post