Última hora

#sábadocanalla: Abrir mercados y cerrar dudas

Conseguir vender cada vez más fuera de nuestras fronteras y certificar la calidad a los consumidores por encima de cualquier duda. No hay más recetas. Si el vacuno de carne español quiere ser todo un referente, son las opciones que tiene para seguir creciendo. No os lo dice solamente el #sábadocanalla de Vacuno de Élite, sino que para afirmarlo de forma tan rotunda nos basamos en las conclusiones del Grupo de Vacuno de Carne de Anafric, la asociación que reúne a las empresas cárnicas.

Empezamos por la primera receta. “Los mercados exteriores seguirán siendo para este sector la vía de escape y la herramienta que asegure su continuidad y su buen estado de salud. Y los nuevos Acuerdos de Libre Comercio serán claves para poder mantener el balance comercial de carne de vacuno. En este sentido, la Comisión Europea ha adoptado una nueva estrategia de negociación: si no se levantan las barreras sanitarias no se inician las negociaciones”, señala la patronal cárnica.

Ahora pasamos a repasar lo que nos cuentan de ganarse la confianza de los consumidores: “Otro de los retos a los que el sector se enfrenta son las expectativas del conjunto de la sociedad en aspectos tan sensibles como el bienestar de los animales, los aspectos medioambientales y los estilos de vida saludable. En este sentido, el sector deberá ser consciente de que debe tomar cartas en el asunto e invertir en proyectos de investigación y comunicación”, dice Anafric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*