Última hora

Rusia abre su mercado a la carne uruguaya de vacuno de alta calidad

Rusia aceptó la definición de carne de alta calidad que le ofreció Uruguay y ahora se abre una nueva oportunidad para intensificar la producción ganadera y la inserción internacional del país, según publica Eurocarne.
La carne de alta calidad para Rusia será producida “preferentemente a pasto, pero también puede ser terminada a grano, no tiene la restricción de un cupo y no pagará aranceles”, confirmó al periódico uruguayo El Observador Agropecuario el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

Rusia fue el principal destino de la carne vacuna uruguaya –y sus derivados– al cierre de 2012, pero luego decayó y en lo que va del año al 14 de noviembre pasado apenas alcanzaron a 3% en volumen, con 10.531 toneladas, y 1,6% en facturación, al sumar US$ 19,8 millones, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

El acuerdo sobre carne vacuna tuvo su origen en agosto de 2012, cuando Uruguay dio su voto al ingreso de la Federación Rusa a la Organización Mundial de Comercio (OMC). A cambio del apoyo, Rusia prometió otorgar esta cuota de carne que ahora aprobó.

La agenda agropecuaria entre ambos países no se circunscribe solo a la carne de alta calidad y mencionó los trabajos conjuntos que se realizan en materia sanitaria para el ingreso de ganado vivo y productos lácteos al mercado ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*