Última hora

Rubia Gallega prevé exportar carne a Indonesia en julio y semen a largo plazo

La asociación de ganaderos de vacuno ACRUGA prevé iniciar en julio la exportación de carne a Indonesia, informó hoy su presidente, César Dorado, quien espera que ese país pueda convertirse en un importante destino comercial, además de poder cruzar la raza Rubia Gallega con especies autóctonas, según publica Finanzas.

Dorado precisó que la asociación de criadores hace un año que está gestionando los trámites para iniciar la exportación hacia ese país asiático, tras varias misiones comerciales, y superar los estrictos controles sanitarios de las autoridades.

Exportar a Indonesia abre interesantes perspectivas de negocio, ya que el precio de la carne “estuvo bajo en los últimos tiempos”, precisamente a causa de un “descenso del consumo”, y eso podría contribuir a estabilizarlo o incluso a un aumento. Indonesia, con una población de unos 250 millones de habitantes, es un país que “produce muy poca carne”, lo que abre perspectivas de negocio, indicó.

Dorado apuntó que también está previsto exportar semen de raza Rubia Gallega a Indonesia, porque los ganaderos de allí están interesados en cruzar las especies autóctonas para obtener terneros con mayor rendimiento en producción de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*