Última hora

Récord de participación en el XXII Certamen Provincial de Asturiana de los Valles en León

El recinto ferial Las Rozas, de Villablino, cerró los actos del XXII Certamen Provincial Asturiana de los Valles en la que se dieron cita los mejores ejemplares de esta apreciada raza en la provincia de León. En esta edición se han batido récords con 34 ganaderías y un total de unos 163 ejemplares a concurso, según publica La Nueva Crónica.

En la modalidad ‘Tipo normal’ el mejor semental campeón del certamen resultó Pantero de Arturo Álvarez (Robles de Laciana). En lo que se refiere a hembras de tipo normal, la ternera campeona fue Utopía de Chacón Fernández (Sosas de Laciana) y la mejor novilla resultó Gervasia R. de Rivas López (San Miguel de Laciana). La mejor vaca intermedia normal fue Brisa de David López (Sosas de Laciana) y la mejor vaca campeona normal resultó Laciana-Alegría de Chacón Fernández (Sosas de Laciana).

En lo que se refiere a los ejemplares de ‘Tipo culón’, el mejor semental fue Único de Rivas López (San Miguel de Laciana). Continuando con el tipo culón, la mejor ternera resultó Naranja de La Filtrosa (Villablino) y la mejor novilla fue India de Antonio Beneitez (Huergas de Babia). La mejor vaca intermedia de tipo culón fue Traviesa de Beneitez (Huergas de Babia) y la mejor vaca campeona de tipo culón resultó Salada II de Luis Manuel Rodríguez (La Robla).

En lo que se refiere a vaca con cría, en tipo normal ganó Princesa de Rubén Álvarez (Orallo) y en tipo culón ganó Lucera de Maximina Mallo (Caboalles de Arriba). El mejor lote de tipo normal fue el presentado por David López (Sosas de Laciana), mientras que el mejor lote de tipo culón fue el presentado por Hermanos Corés (Mena de Babia). En el apartado de mejor lote de establo, el primer puesto en tipo normal fue para David López de Sosas, y en tipo culón para Hermanos Corés (Mena de Babia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*