Última hora

Reclaman más celeridad en la convocatoria de ayudas para el suministro de agua por sequía

La convocatoria de ayudas para la regulación destinada a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen de aprovechamiento de pastos en Castilla y León aún no está preparada. Pese a que los ganaderos vienen padeciendo las adversidades climáticas durante la mayor parte de la campaña presente, la convocatoria de ayudas no se publicará, y eso con suerte, hasta la última decena de agosto, bien avanzada por tanto la época estival de mayores exigencias de aporte de agua a la cabaña ganadera.

Por ello, COAG Castilla y León urge a la Administración Autonómica la inmediata apertura del plazo de solicitudes de ayuda. Si ya la convocatoria de 2017 resultó excesivamente tardía, cabe recordar que incluso entonces se pudieron solicitar las ayudas a partir de primeros de julio.

En principio serán actividades subvencionables las estructuras de abastecimiento de agua tales como balsas, abrevaderos y sus conducciones de aporte, cisternas móviles o abrevaderos móviles y servicios de suministro a explotaciones ganaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*