Última hora

Ramón Artime recibe de manos de la ministra el premio ‘Alimentos de España’

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agriculturoes (Asaja) en Asturias, Ramón Artime, recibió el premio extraordinario ‘Alimentos de España’ de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en Madrid. Artime también es vicepresidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), entidad que lideró hasta finales de 2016. El Ministerio destaca con este galardón su labor al frente del sector.

Muy agradecido por el reconocimiento, el presidente de Asaja Asturias y responsable del sector lácteo de Asaja Nacional compartió el premio “con todo el sector”, por el que continuará trabajando “hasta que tenga fuerzas”. “Nací en una explotación y siento que la ganadería va ligada a mi vida”, reseñó Artime.

El Ministerio tuvo en cuenta a la hora de rendirle homenaje “su capacidad para establecer acuerdos que permitieron aunar los intereses de ganaderos, industria láctea y distribución, favoreciendo así al sector lácteo en su conjunto”. “Hubo momentos difíciles, sobre todo a partir de 2015, e intenté buscar consensos. Seguramente no fueron los más satisfactorios, pero era los que había en ese momento”, precisó.

Ramón Artime, asturiano de pro, estuvo en Madrid como en casa. No sólo estuvieron a su lado la consejera María Jesús Álvarez, y la secretaria general de Asaja Asturias, Geli Fernández, sino también su mujer Lourdes Iglesias, su hijo Javier y su nieto Rubén Artime. De Asaja Nacional también asistió el presidente nacional, Pedro Barato, acompañado de parte de los servicios técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*