Última hora

El queso provoca un incremento de las cotizaciones mundiales de productos lácteos

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró en diciembre un promedio de 198,9 puntos, es decir, 6,3 puntos (un 3,3%) más que en noviembre. Las cotizaciones del queso registraron el mayor aumento, casi un 8%, tras tres meses de descensos continuos, que se debió a una fuerte demanda mundial de importaciones en un contexto de escasez de disponibilidades exportables de la Unión Europea y Oceanía.

Tras un pronunciado aumento registrado ya en noviembre, las cotizaciones de la leche desnatada en polvo siguieron aumentando en diciembre, impulsadas por una disponibilidad limitada de suministros al contado, especialmente de la Unión Europea. Sin embargo, la escasa demanda mundial dio lugar a un descenso de los valores de la mantequilla y la leche entera en polvo.

En 2019 en conjunto, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en un promedio de unos 199 puntos, 5,8 puntos (un 3,0 %) más que en 2018, y los precios de la leche desnatada en polvo registraron el incremento interanual más pronunciado, seguidos de los del queso y la leche entera en polvo, mientras que los valores de la mantequilla registraron un promedio más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*