Última hora

Publicado el Plan de Actuación sobre la Tuberculosis en Especies Silvestres

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado el Plan de Actuación sobre la Tuberculosis en Especies Silvestres. Con la publicación de este Plan, la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad pretende establecer un documento técnico marco que permita sentar las bases sobre una futura normativa en materia de control sanitario de la fauna silvestre, según informa Feagas.

Se trata de un documento bastante completo que contempla información genérica sobre la tuberculosis, medidas de actuación del Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria en fauna silvestre y las posibilidades de actuación e intervención sobre la fauna silvestre en materia de tuberculosis.

Desde este momento, el Mapama está trabajando en la aplicación de este Plan marco a través de la puesta en marcha de un Real Decreto de Gestión Sanitaria en Terrenos Cinegéticos que comenzará a redactarse en las próximas semanas, y que será de aplicación nacional.

Este Real Decreto previsiblemente establecerá unas medidas de actuación en función de las zonas de aplicación y de la situación y especiales características de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*