Última hora

Pruebas genómicas de hembras de Conafe correspondientes a agosto

Ya están disponibles las pruebas genómicas de Hembras Conafe Agosto 2018. Las nuevas valoraciones pueden consultarse a través de Sinbad y en los dos listados de Mejores Hembras Genómicas correspondientes a las terneras menores de 18 meses, por un lado, y a las hembras mayores de 18 meses, por otro. En estos listados se muestran las 1.000 mejores hembras por ICO y por IGT de cada uno de los grupos de edad.

En agosto se han incorporado a la evaluación 1.418 nuevas hembras genotipadas. La población de referencia a partir de la cual se realizan las valoraciones genómicas está formada por 37.724 Toros Holstein Probados por descendencia.

Tras la valoración de marzo de 2018 se introdujeron dos importantes novedades en las evaluaciones. La principal fue la incorporación a los informes de los nuevos animales genotipados del percentil en el que se encuentra el animal para cada carácter mediante un código de colores que esperemos facilite identificar los puntos fuertes y débiles de cada animal.

Además, se incorporó una recomendación para cada animal en función del resultado de su valoración. Aquellas terneras cuya valoración esté por debajo de la media de las vacas vivas de la explotación, se indicará que son animales de bajo nivel genético para la explotación y que no es recomendable usarlas como madres de novillas frisonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*