Última hora

Proyecto internacional para la intensificación sostenible de la producción vacuna

Durante la última semana de octubre, el director general del IRTA Josep M. Monfort, el director de Relaciones Internacionales Eliecer López y la investigadora Àngels Oliver, han visitado el INIA Uruguay en motivo de diferentes acciones institucionales.

Josep M. Monfort forma parte de manera permanente, junto a Achim Obermann (CEO Rothamsted Institute, UK), Jerry Boyle (CEO Teagasc, Irlanda) y Tom Richardson (CEO AgResearch), del ‘International Advisory’ Commitee de INIA Uruguay, que ya se reunió hace dos años. Ahora lo ha vuelto a hacer para evaluar los progresos de manera externa de los procesos de planificación y gestión de INIA. Eliecer López y Àngels Oliver han formado parte del equipo de trabajo conjunto entre INIA Uruguay, Teagasc de Irlanda, y AGResearch de Nueva Zelanda que han redactado una propuesta de colaboración de las cuatro instituciones enmarcada en el acuerdo estratégico suscrito entre estas cuatro instituciones a finales de 2015.

El primer proyecto conjunto que se pretende impulsar es un proyecto ambicioso de intensificación sostenible de ganadería bovina en el que IRTA jugará un papel mayoritariamente centrado en las actividades de sacrificio y procesado, preferencias del consumidor y nuevos modelos de negocio en la comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*