Última hora

Provacuno se centra en intentar abrir el pujante mercado asiático

Provacuno, la organización interprofesional de la carne de vacuno, está colaborando con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), concretamente con la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, en la realización de las gestiones necesarias para lograr que España pueda exportar carne de vacuno a Corea del Sur, y de ahí a diferentes mercados asiáticos. De hecho, la interprofesional va a pagar la traducción de las normativas exigidas por las autoridades surcoreanas, según publica Eurocarne.

España es un gran exportador de carne de vacuno al mercado asiático pero, sin embargo, las puertas siguen cerradas para la carne de vacuno, pese a la mejora de la calificación del estaus sanitario de España frente a la EEB. Con esto último, Provacuno espera que sea fácil abrir mercados asiáticos importantes como el de Japón, China o Filipinas.

Provacuno destaca que otro factor que puede ayudar a abrir el mercado surcoreano puede ser el acuerdo comercial establecido entre la UE y Corea del Sur en 2011 que han permitido que las exportaciones comunitarias hayan crecido en un 55% desde entonces con el ahorro de 2.800 millones de euros en aranceles de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*