Última hora

Provacuno renueva su imagen y pone en valor el sector de la carne de vacuno

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, renueva su imagen con un simbolismo apropiado a los principios que quiere transmitir: modernidad y tradición. Para ello, se han elegido elementos propios y característicos que representan a todas las personas y organizaciones del sector.

La nueva imagen de Provacuno acompaña los buenos datos del sector de la carne en España, con una producción récord durante el último año de 641.000 toneladas, quinto país de la UE en exportación y con previsión de llegar a nuevos países extracomunitarios, especialmente del mercado asiático.

El nuevo logo está compuesto por la silueta de ganado de vacuno, el símbolo característico del sector. Se ha utilizado únicamente la parte superior del animal para poder representarlo a un tamaño lo suficientemente grande para que sea el elemento principal dentro del conjunto del logotipo. El trazo circular simboliza varios conceptos que quieren unirse a la silueta del animal y dar al conjunto un significado mayor. Puede asociarse a una brizna de hierba, que representa el concepto de ecología y naturaleza, a la deconstrucción de un sello que simboliza garantía y a una marca de verificación, también conocido como visto. Visualmente, la utilización del motivo circular sirve para equilibrar el logotipo dando continuidad a la silueta de vacuno e integrándola con el texto.

El color verde se ha seleccionado para reforzar la idea de naturaleza, garantía, crecimiento, exigencia y autenticidad. Todos ellos son conceptos fundamentales que la marca Provacuno quiere transmitir, una asociación comprometida con el medio ambiente y con el bienestar animal. Para la variante internacional Beef from Spain, pensada para abrir mercado fuera de España, un motivo con los colores de España acompaña al nuevo logotipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*