Provacuno opta por tener a la carne de vacuno como protagonista en las fiestas navideñas

El mes de diciembre es el de la llegada de la Navidad, para muchos una de sus épocas preferidas del año por la mágica decoración e iluminación de las ciudades, las reuniones familiares o los diversos festejos que se dan cita en estas fechas. Son unos días, además, en los la comida y la celebración con los seres queridos en torno a una mesa es tradicional. Por ello, uno de los mejores retos de estas fechas es cómo ejercer como anfitriones en estas ineludibles citas familiares y con amigos, vecinos, compañeros… La Navidad es el hábitat natural de la tradición, y por costumbre, las mesas de los hogares españoles se llenan de marisco, canapés de todo tipo o exquisitos dulces. Afortunadamente, nuestro país, gastronómicamente hablando, ofrece multitud de posibilidades. Por ello, para poner un toque de originalidad a las recetas navideñas de los españoles, Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, propone vivir los cuatro días especiales con cuatro platos de carne de vacuno diferentes y perfectos para sorprender a cualquier invitado.

 

Solomillo Wellington, un infalible para Nochebuena

La noche del24 de diciembre se celebra Nochebuena, una fiesta en las quelas familias se reúnen para comenzar la primera gran cita navideña. Para abrir boca, desde Provacuno proponen un exquisito solomillo Wellington, uno de los cortes de carne más apreciados que se sitúa en la cara interna del lomo bajo, acompañado de un picadillo elaborado con champiñones, chalotas y cebollas, una exquisita fusión. Para disfrutar de este manjar, una de las posibilidades es el ‘filet mignon’, es decir, un filete pequeño, muy tierno y muy sabroso, que se extrae de la punta del solomillo. En definitiva, una delicia para que los invitados disfruten de una receta cinco estrellas.

 

Un buen asado el día de Navidad

Los asados son los grandes protagonistas de las comidas y cenas navideñas, y sobre todo, del 25 de diciembre. Para este día tan especial y hogareño, el rosbif (o ‘roast beef’, en su acepción original en inglés) es uno de los planteamientos más acertados. Además, esta receta de carne de vacuno jugosa y con un sabor exquisito es perfecta para que los más ‘foodies’ de la mesa disfruten como nunca. Esta exquisitez admite infinidad de guarniciones, como patatas asadas o una ensalada donde se puede innovar. Y, para servirlo, lo ideal es presentarlo en cortes finos. Sin duda, una apuesta segura.

 

Redondo y un buen vino para la última noche del año

En Nochevieja, los hogares españoles suelen estar repletos de amigos y familiares. Un día especial para hacer valoración del año y terminar de la mejor manera posible. Con esta premisa, Provacuno ofrece una interesante propuesta para el menú de cierre de año: redondo de ternera con setas al Oporto, perfecto para maridar con un vino. Seguro que tus invitados no han probado esta receta de categoría y digna de los paladares más exigentes. De hecho, su presentación va en línea con la elegancia de esta época estival.

 

Empieza el año con una buena pieza de vacuno

Primer día del año donde la comida tiene un papel protagonista, sobre todo para recomponernos de los posibles excesos de la noche anterior. Por ello, Provacuno plantea un entrecot con salsa de queso. Un plato muy valorado por los auténticos carnívoros y amantes del queso. El entrecot es un corte fino y suele ser muy versátil, es decir, ofrece multitud de posibilidades de elaboración y presentación. Teniendo en cuenta estas fechas, la interprofesional propone añadir la salsa por encima de la carne y acompañarlo con algo de verduras a la plancha. Saludable y deliciosa que tiene como resultado una combinación perfecta.

Comparte este post