Última hora

Provacuno muestra cómo reducir el desperdicio alimentario en el consumo de carne de vacuno

Provacuno ha emitido un comunicado en el que muestra cinco consejos relacionados con el consumo de carne de vacuno que pueden ayudar a acabar con el desperdicio alimentario:

  • Comprar de forma responsable. Comprar las cantidades adecuadas de alimento con el fin de no desperdiciar comida. Además, algunos alimentos como la carne de vacuno tienen desperdicio cero a nivel de consumo. Es decir, si compras un kilo de carne, consumes un kilo, al ser un producto del que se aprovecha todo.
  • Aprovechar los alimentos sobrantes con creatividad. Con la elaboración de cocido, podemos cocinar durante la semana croquetas, canelones o pasta con verdura y carne, platos que demuestran que consumir carne de vacuno ayuda a evitar el desperdicio de alimentos.
  • Elaborar una lista con lo necesario antes de ir a hacer la compra. En el caso de la carne, se recomienda congelar piezas de 250 gramos como máximo y envolverlas en papel de film para su mejor conservación.
  • Revisar la fecha de consumo y caducidad. Si tenemos claro que no vamos a consumir a antes de la fecha de caducidad, la carne de vacuno puede congelarse por un periodo que va entre los 4 y los 6 meses, por supuesto siempre que se congele durante la fecha sin vencer. Además, si se descongela adecuadamente, se mantienen intactas las características de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*