Última hora

Provacuno llevó a Alimentaria las excelencias de la carne de vacuno española

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) acudió por primera vez desde su constitución a la feria Alimentaria 2018, celebrada en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril. Unas 2.000 personas visitaron el stand de Provacuno durante los cuatro días del evento, un enorme éxito certificado gracias a una intensa agenda de actividades.

La Interprofesional presentó en Alimentaria 2018 la carne de vacuno española atendiendo las demandas de los visitantes de su estand, procedentes tanto del territorio nacional como de otros países  europeos y, con especial relevancia, de los compradores del norte de África, Oriente Medio y Asia, que demandan cada vez más información sobre un producto, nuestra carne de vacuno, que les parece diferente en términos de calidad.

Entre las acciones que marcaron la actividad de Provacuno durante su presencia en esta feria de referencia a nivel internacional del sector de alimentación y bebidas tuvo especial relevancia la celebración de showcookings protagonizados por cocineros españoles vinculados al mundo de la carne, que expusieron a los visitantes interesantes enfoques a la hora de preparar los distintos cortes de la carne de vacuno.

Así, los chefs Mariano Barrero y Carlos Moreno hicieron las delicias de los visitantes del estand con apetitosas presentaciones, unas clásicas, como carnes a la parrilla, mini hamburguesas o picaña al horno, y otras más elaboradas, como el steak tartar con jalapeño y la tarrina de pata y morro en fiambre con cápsup de escalivada y carrilladas en su jugo.

“Ha resultado de enorme interés contrastar la valoración de consumidores e importadores, que califican nuestra carne como excelente, por su terneza, su sabor y las diferentes posibilidades culinarias que ofrece cada corte”, ha señalado el coordinador de Internacionalización de Provacuno, José Ramón Godoy.

Asimismo, no faltó, por parte de la representación de la Interprofesional desplazada a Barcelona, el flujo de información continuo con los profesionales del sector sobre los sistemas de producción de nuestro país y las características de este alimento, rico en proteínas y vitaminas imprescindibles para seguir una dieta sana y equilibrada.

La presencia de Provacuno en ferias como Alimentaria se sitúa en línea de la finalidad básica de la Interprofesional de promocionar el consumo responsable a través de las propiedades nutricionales y saludables, la alta calidad y la seguridad alimentaria de la carne de vacuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*