Última hora

Provacuno considera que China está agilizando los trámites para abrir las fronteras

Este viernes 11 se ha celebrado en Chengdú, uno de los principales focos económicos del mercado chino, la primera acción promocional de la campaña llevada a cabo conjuntamente por Provacuno e Interovic para la apertura de este mercado a las carnes de vacuno y ovino españolas, y que ha contado además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Esta jornada informativa ha reunido a más de un centenar de agentes importadores, representantes de la distribución y autoridades chinas, y también han acudido productores de varias empresas españolas.

La inauguración del evento ha corrido a cargo del secretario general del Comité de Investigación sobre Políticas Alimentarias de China, Gao Guan. A continuación, han intervenido el consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez; el responsable de internacionalización de Provacuno, José Ramon Godoy; el gerente de INTEROVIC, Tomas Rodríguez; y Diego Uriel, analista de mercado de la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín.

Según ha destacado Samuel Juárez, “los recientes cambios en la administración china, encargada de la apertura de mercados alimenticios, van dirigidos a agilizar los trámites para la apertura de productos procedentes de mercados de confianza”. Asimismo, apuntó también que “si se cumplen las expectativas creadas por esta transformación política, las solicitudes de apertura de mercados se acelerarán y podremos comenzar a trabajar las exportaciones de carnes de vacuno y ovino a este país antes de lo inicialmente esperado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*