Última hora

Provacuno aprueba la propuesta de su Extensión de Norma por dos años

ID:61774721

La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha aprobado el documento que recoge la propuesta de su primera Extensión de Norma que será enviada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para su tramitación y ratificación.

El presidente de Provacuno, Javier López, ha explicado que la Extensión de Norma centrará sus esfuerzos en desarrollar líneas de comunicación y promoción, de conocimiento del consumidor nacional y de internacionalización. Con las cuantías económicas que se recauden -proponen un euro por animal sacrificado, aportado al 50% entre ganadero e industrial/comercializador- desarrollarán un trabajo “muy fuerte2 de conocimiento de las demandas del consumidor para conocer “el por qué compra o no carne de vacuno y cuáles son sus expectativas y sus inquietudes”, según publica Agroinformación.

Una información que, para López, servirá para guiar acciones de promoción futuras. Según ha apuntado, el documento aprobado atiende a las propuestas lanzadas por los productores y la industria.

La interprofesional remitirá la propuesta al Magrama a finales de mes o principios de enero para su tramitación, que se prolongará por un período de tres o cuatro meses. López ha señalado que será una extensión de norma para dos años, un tiempo en el que desean “adquirir experiencia y conocimiento previo” que les dé una “base sólida” para afrontar la segunda Extensión de Norma, “probablemente más ambiciosa”.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros de Provacuno que son, por la parte productora, la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA. En la rama de comercialización y transformación se encuentran la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece, (Anafric), la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa), Cooperativas Agro-alimentarias y la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*