Provacuno analiza los puntos de venta de la carne de vacuno para el consumidor español

Según el ‘Estudio de opinión para el conocimiento y la imagen de la carne de vacuno y los hábitos del consumidor’ realizado por Sigmados para Provacuno, la compra se reparte en todo tipo de establecimientos, tanto especializados como en supermercados y grandes superficies, aunque con una ligera preferencia por los especializados, como las carnicerías de barrio o de mercado.

En concreto, un 66,4% de los encuestados asegura adquirir la carne de vacuno en carnicerías de barrio. En segundo lugar, el 62,4% acude a supermercados; el 53,3% en carnicerías de mercados; el 50,4% en hipermercados o grandes superficies; y el 3,9% declara hacer esta compra por internet.

En cuanto a la frecuencia de compra carne de vacuno en cada tipo de establecimiento, el estudio señala que, en las carnicerías de barrio, el 40,5% lo hace de forma habitual; el 13,3% de vez en cuando; el 12,6% rara vez; y el 33,3% nunca.

Por su parte, de los consumidores que acuden a los supermercados, el 28,6 lo hace de forma habitual; el 18,3% de vez en cuando; el 15,5% rara vez; y el 37,5% nunca.

En carnicerías y mercados municipales, el 22,4% compra carne de vacuno habitualmente; el 14,6% de vez en cuando; el 16,3% rara vez; y el 46,5% nunca.

En lo que respecta a hipermercados y grandes superficies, el 16,7% compra de manera habitual; el 16,4% lo hace de vez en cuando; el 17,3% rara vez; y el 49,3% nunca.

Por último, la compra de carne de vacuno a través de internet todavía es residual, como nos muestran los datos obtenidos por el estudio, que indican que el 96% nunca utiliza este método, por un 3% que lo hace rara vez.

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