Última hora

Provacuno amplía su extensión de norma con un euro por cada bovino sacrificado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución para someter a información pública la propuesta de nueva extensión de norma de la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) que recoge una aportación económica obligatoria de 1 euro por cada animal bovino sacrificado.

Según la resolución, la cuota quedará dividida al 50% de tal forma que cada rama (productora y transformadora) aportará 1.100.000 euros por campaña, correspondiente a una cuota de producción de 0,50 euros/bovino llevado a sacrificio en matadero, según publica Agroinformación.

El 65% de la recaudación se destinará a las acciones que mejoren la transparencia, las relaciones intrasectoriales, formación e información de toda la cadena de valor, así como para fomentar proyectos de I+D+i o estudios que permitan una mejora a largo plazo del sector.

El 25% se invertirá en ejecutar las acciones, proyectos o estudios que permitan tener un mayor conocimiento del sector, y que sean transmitidas a todos los agentes para una mayor rentabilidad, eficiencia y profesionalización.

El 10% restante será para tareas de soporte administrativo, gestión de la recaudación, gestión de los proyectos y acciones llevados a cabo, gestión de la organización y asistencia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*