Última hora

Pronostican una reducción de la producción de vacuno en la UE para 2018

El USDA ha hecho público su ‘Informe de previsiones para la evolución de la producción cárnica en la Unión Europea’ en este año 2018. De acuerdo con sus estimaciones, en el caso del vacuno, la cabaña ganadera de producción láctea se está reduciendo ante nuevas restricciones medioambientales, especialmente en países como los Países Bajos, por lo que el cierre está llegando a las granjas menos productivas, según publica Eurocarne.

Frente a esto, se vive un incremento en el censo de ganado vacuno en países como España y otros de Europa central debido a factores como las ayudas destinadas a los ganaderos y la subida de la demanda nacional de carne de vacuno de alta calidad y la exportación de ganado vivo. Para 2018 se estima que habrá una reducción en la producción total de carne de vacuno de la UE, aunque la caída en los precios de la leche podría motivar que haya más ganado para sacrificio y suba la producción.

La estimación del USDA apunta a que en 2018 se llegue a una producción total de 7,85 millones de toneladas de carne de vacuo en el conjunto de la UE, con unas exportaciones de 370.000 toneladas.

En cuanto a las exportaciones de carne de vacuno, la oferta de carne en los mercados nacionales y la alta demanda en los mercados internacionales podrá llevar a que la UE alcance la cifra más alta de exportaciones de este tipo de carne desde el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*