Última hora

Primer curso de formación de Juez Internacional de la Raza Charolesa en España

La Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE) organiza durante los días 2 y 3 de abril el primer curso de Juez Internacional de la Raza Charolesa. Dicho curso se desarrollará en Salamanca como respuesta al interés de muchos ganaderos por entender de una forma más práctica la raza, cualidades y caracteres evaluables desde el punto de vista del standard racial, así como las características más destacables de los ejemplares.

Gracias al convenio de colaboración y estrecha relación que UCHAE mantiene con el Herd Book Charolais Francés, el curso será impartido por un técnico experto de la raza perteneciente a la organización y por un ganadero del Herd Book, juez élite internacional homologado a nivel mundial para juzgar concursos de la raza.

Durante el sábado día 2 de abril tendrá lugar la parte teórica que incluirá además de la base del juzgamiento propio, una jornada sobre los objetivos de selección de la raza para los próximos diez años marcados por el Herd Book Francés y su aplicación en España a través de UCHAE gracias al sistema IBOVAL. Mientras, el domingo tendrá lugar la parte práctica en una ganadería asociada y con reconocidos premios en concursos nacionales.

Las plazas son limitadas a 60 asistentes y se admitirán ganaderos asociados y no asociados hasta completar disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*