Última hora

El presidente Pedro Sánchez afirma que la PAC debe ser una “prioridad absoluta”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado esta mañana, en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que el sector agroalimentario es clave para España, por lo que la Política Agraria Común (PAC) debe ser una “prioridad absoluta”. El jefe del Ejecutivo ha recordado que once de cada cien euros que produce la economía española se generan en actividades como la ganadería, la agricultura, la pesca, la silvicultura y la industria alimentaria, que suman más de 100.000 millones de euros al año. Más de 2,7 millones de personas –ha añadido Sánchez- viven del sector agroalimentario, “y la mayoría de ellas en una España que existe, que es real, y que empieza a ganar el protagonismo que merece en un debate político que la había ignorado durante demasiado tiempo: la España rural”, según publica Feagas.

Esa contribución, ha argumentado el presidente en funciones, exige apostar por un sector fundamental en comunidades autónomas como la de Extremadura, lo que pasa en buena medida por la negociación en la Unión Europea de la nueva PAC. “Queremos una PAC bien financiada, que preserve su presupuesto actual para sostener las actividades de la ganadería, la agricultura, la silvicultura y la pesca, pero que al mismo tiempo aborde nuevos desafíos con una mirada renovada”, ha manifestado Sánchez.

La negociación de la PAC es una oportunidad para avanzar en la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones, en el papel de la mujer y los jóvenes en el campo español, en la lucha contra la despoblación y en la digitalización del medio rural, ha afirmado el presidente en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*