Última hora

Presentadas oficialmente las XVII Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro

El salón de actos del Pazo de San Marcos acogió la presentación de las XVII Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro, que se celebrarán en Lugo los días 15 y 16 de noviembre. En el acto de presentación participaron el diputado del área de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández; el concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández; la presidenta de Seragro SCG, Noelia García; y los organizadores de las Jornadas Noelia Mourazos y Anxo Oitavén.

En su intervención, la presidenta de Seragro, Noelia García se refirió a la tendencia anunciada por la UE para la próxima década que apunta hacia un aumento del consumo mundial de derivados lácteos, algunos de los cuales serán productos de alto valor añadido, y a la otra tendencia relacionada con los controles, cada vez más exigentes y rigurosos, de los agentes contaminantes del medio ambiente, lo que va a condicionar en gran medida la forma de producir. “Entramos en años futuros de eficiencia, de tecnificación, de profesionalización y de puesta en valor de nuestros productos; en Seragro creemos que la formación y la información son poder, por lo que conocer, por ejemplo, la composición de nuestra materia prima resulta fundamental para tomar decisiones en las granjas y enfoca pautas productivas de genética, de alimentación, etc. para ponerla en valor”, declaró. De ahí que desde Seragro apostásemos y sigamos apostando por “acompañar a los ganaderos en este camino y en estos retos”, concluyó.

Por su parte, el diputado de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández, invitó a todos los interesados a participar en las jornadas y señaló que “un año más Seragro reunirá en Lugo a prestigiosos expertos del sector agroganadero en un foro que ya es un auténtico referente para los productores, pues aborda cuestiones de especial interés para mejorar la productividad y la competitividad de las explotaciones, el bienestar de los animales y la calidad del producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*