Última hora

Preocupación por la tendencia a la baja del consumo de carne de vacuno en España

La gran mayoría de los consumidores de vacuno (82,4%) están satisfechos con la frecuencia con que la consumen carne. Eso sí, del estudio se desprende una tendencia a la baja del consumo de carne de vacuno: un tercio de los encuestados afirma consumir menos que hace un par de años, y un 10% preferiría comerla con menos frecuencia. Los principales motivos por los que los consumidores afirman que han disminuido o dejado de comer carne de vacuno son temas relacionados con la salud, por un cambio en sus hábitos alimenticios y por su precio, según un informe encargado por Provacuno.

Entre los diferentes tipos de carne de vacuno, el 70,6% de los españoles elige la ternera  como su opción preferida. En cuanto a la forma de comerla, casi la mitad (44,5%) la degusta al punto, aunque también hay un nutrido grupo que la prefiere muy hecha (30%)

Por otro lado, la mayoría de los consumidores (70%) no atemperan la carne para cocinarla y obtienen un mejor resultado. En cuanto a la forma de preparación más habitual no hay discusión, el 57,8% de los consumidores elige a la plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*