Última hora

Premio a la innovación en sanidad animal a una investigación sobre tuberculosis

El Consejo Gestor de Vet+i, ha fallado la quinta edición del ‘Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal’, un galardón que reconoce al mejor resultado transferible en I+D+i en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.

El Consejo Gestor como tribunal calificador del premio, designó oficialmente en su última reunión del día 5 de abril, como trabajo ganador al titulado ‘El inmunoestimulante frente a la tuberculosis animal: EMDIAR’.

El autor de dicho trabajo ha sido Ramón A. Juste Jordán, que presentó este trabajo de investigación realizado en NEIKER-Tecnalia, y su equipo del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER), con la colaboración del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Grupo de Sanidad y Biotecnología (grupo SaBio) grupo de investigación integrado en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM).

Durante la evaluación se han tenido en cuenta criterios como el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público privada en la obtención del resultado, la transferencia efectiva del mismo y su explotación por parte de las entidades privadas, el potencial de internacionalización del resultado y de apertura de mercados en el exterior así como la participación de jóvenes investigadores menores de 35 años por parte de las entidades privadas.

El Consejo Gestor expresó su felicitación a los galardonados y mostró su agradecimiento a todos los Organismos de Investigación Públicos y Grupos de Investigación de Universidades que han participado en esta iniciativa, poniendo de manifiesto la excelente calidad de los trabajos presentados.

El premio será entregado en el marco de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Vet+i, que tendrá lugar el día 1 de junio en Madrid.

Mediante este premio Vet+i pretende reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en un motor de competitividad, internacionalización, crecimiento económico y creación de empleo; es decir, capaz de materializar los beneficios sociales de la ciencia en nuestro campo.

Con este galardón Vet+i honra la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su inestimable labor como responsable de la investigación en sanidad animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*