Última hora

Pozoblanco acogerá el Concurso Morfológico de Andalucía de Raza Frisona

La XXVI Feria Agroganadera y XVI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, que se celebrará en el Recinto Ferial de Pozoblanco (Córdoba) del 19 al 22 de abril, acogerá el I Concurso Morfológico Regional de Andalucía de la Raza Frisona, además de interesantes jornadas técnicas y otras actividades en la carpa destinada al vacuno de leche, según recoge Revista Frisona.

El Concurso de Ganado Frisón se celebrará el sábado 21 de abril a partir de las 10 de la mañana, mientras que la exposición de ganado bovino estará disponible para los visitantes durante la feria.

En concreto, en la carpa de vacuno de leche se podrá asistir a la actividad ‘Consejos de preparación y manejo para un concurso morfológico’, impartida por Quim Serrabassa Vila, Director gerente de Triangle Holstein y profesor en los últimos años del EYBS (European Young Breeders School), la Escuela de Preparadores de Conafe y la Escuela de Manejadores de Menorca.

Asimismo, el Auditorio del Recinto Ferial expondrá el martes 17 de abril dos interesantes jornadas técnicas sobre vacuno lechero. De 12.15 a 13.00 horas se desarrollará la jornada técnica ‘Como controlar el estrés térmico’, impartida por Alberto Jurado, de los Servicios Técnicos de COVAP. A continuación se podrá asistir a la jornada técnica ‘Despacito. Al ritmo de la vaca’, impartida por Javier Liste, veterinario del Servicio de Alimentación de Seragro SCG, cuyo vídeo sobre cómo mover a las vacas en el establo se ha viralizado entre los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*