Última hora

Piden una reacción de las administraciones ante la situación del sector lácteo

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha instado a los gobiernos gallego y español, ahora en funciones, a reaccionar ante la situación del sector lácteo, a la vez que critican que ambos “vienen demostrando su incapacidad o complicidad para que los sectores agrarios, especialmente los ganaderos, si desmoronen sin que pongan la maquinaria del gobierno a funcionar para intentar remediarlo”, según publica Agroinformación.

En el caso del sector lácteo, esta actitud se traduce para el SLG en precios por debajo de la media del Estado y por debajo de los costes de producción, “en muchos casos incluso por debajo de los 20 céntimos de euro, que no lleva la otra cosa que al cierre”.

Para la organización agraria, se trata de un dato constatado “que se acrecienta, y hoy por hoy se acelera el ritmo del cierre de explotaciones en el sector lácteo”. Por eso insta a amabas administraciones a que “ante estas realidades deben responder unas administraciones que presumen de eficientes”.

“Si no se toman ningún tipo de medidas encaminadas la que los precios que perciban las granjas cubran los costes de producción, y persistan en el tiempo, la ruina en el sector será irreversible”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*