Última hora

Piden que se suministre agua al ganado ante la sequía que sufre la provincia de Ávila

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha urgido a las administraciones a que “sin demora” faciliten el suministro de agua al ganado, ante la situación de sequía que sufre la provincia de Ávila. La organización agraria ha señalado que esta provincia es “de las más afectadas por las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones” durante el pasado mes de mayo, lo que en su opinión ha situado a los ganaderos “en una situación extremadamente delicada también”, según publica Ávila Red.

Según UPA, cuatro de los cinco primeros meses del año 2019 han concluido con “un déficit acuciante de lluvia”, lo que desde su punto de vista “ha afectado a las parcelas agrícolas y a los pastos de media y alta montaña”.

Ante esta situación, la organización agraria ha hecho un llamamiento al “sentido común” y “a la responsabilidad” de la Junta, el Gobierno y los ayuntamientos para que “actúen con firmeza y con diligencia en apoyo al sector ganadero”. Así, ha demandado al Ejecutivo autonómico que analice la opción de poner en marcha “ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos”.

Por otra parte, ha pedido a la Junta que “saque adelante una línea de actuación para que los ganaderos puedan invertir en la construcción de estructuras para el abastecimiento de agua”, como balsas de almacenamiento o abrevaderos, adquisición de cisternas o abrevaderos móviles y la contratación del servicio de abastecimiento de agua, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*