Última hora

Perejil Bobalicona ET gana el concurso de Frisona del Valle de Carriedo (Cantabria)

La localidad de Selaya (Cantabria) acogió el pasado 6 de agosto el tradicional concurso local de la raza Frisona ‘Valle de Carriedo 2016’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con el apoyo y colaboración de la Asociación Frisona de Cantabria. El concurso fue juzgado por el Juez de CONAFE Pol Collell, ganadero de Vic (Barcelona) de la ganadería El Campgran.

La ganadería de Selaya, Granja Perejil El Macho, se llevó el premio a la Vaca Gran Campeona con Perejil Bobalicona ET, después de haber sido nombrada Vaca Intermedia Campeona y Mejor Ubre del certamen.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, Tezanillos Alexander Carbona, de la ganadería S.A.T. Tezanillos; y a la Vaca Adulta Campeona, Rebolillos Almeria Brida, de El Campo.

El premio al Mejor Rebaño fue para S.A.T. Tezanillos, seguido por El Campo. Tezanillos también se llevó el premio al Mejor Criador.

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la Ternera Campeona, Espinal Sultan Mirian, de Fuente Espina. La Novilla Campeona fue Perejil Luna Vacia, de Granja Perejil El Macho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*