Última hora

Pérdidas de 195 millones de euros en la ganadería extremeña por la sequía

Asaja Extremadura cifró las pérdidas por la sequía en la ganadería en más de 195 millones de euros durante los últimos cinco meses debido a la necesidad de suplementar la alimentación y ha pedido a las administraciones adoptar medidas conjuntas para paliar esta situación, según publica El Periódico de Extremadura.

Para ello, ha remitido a la Junta un catálogo con quince medidas urgentes para paliar estos daños y le ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa de Sequía, así como un ‘viernes social’ a nivel estatal con un decreto que ayude a los agricultores y ganaderos afectados.

“Diariamente los ganaderos de oveja se gastan 750.000 euros en suplementar su alimentación, los de vacuno casi 1.100.000 euros y casi 120.000 euros los de caprino”, explicó el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que señala que esta problemática se está dando en todo el país. Los ganaderos cuentan en Extremadura con tres millones de ovejas, 1,4 millones de vacas y 300.000 cabras, aunque esta situación de falta de agua también ha afectado a las campañas del cereal y otros cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*