Última hora

Pediatras y nutricionistas de Estados Unidos recomiendan el consumo de leche de vaca

Las principales organizaciones médicas y de nutrición de Estados Unidos consideran que las únicas bebidas que deberían tomar los bebés y los niños son la leche materna o de fórmula infantil, el agua y la leche de vaca, según publica ABC.

Estos consejos forman parte de un nuevo conjunto de recomendaciones integrales de bebidas para niños, resumidas por edad (desde el nacimiento hasta los 5 años). Estos expertos advierten contra las bebidas que son fuentes de azúcares añadidos en las dietas de los niños pequeños, incluidas los batidos de sabores (chocolate, fresa, etc) y las bebidas endulzadas, además de una amplia variedad de bebidas que están en el mercado y están dirigidas a los niños, como las leches de crecimiento, las bebidas con cafeína y las bebidas vegetales (almendras, arroz, avena), que no proporcionan un valor nutricional único.

“La primera infancia es un momento importante para comenzar a dar forma a los hábitos nutricionales y promover el consumo saludable de bebidas”, señaló Megan Lott, subdirectora de Investigación de Healthy Eating Research, organización que convocó al panel de expertos. “Al proporcionar a los cuidadores, proveedores de atención médica y de atención temprana y educación, formuladores de políticas y representantes de la industria de bebidas un conjunto claro de recomendaciones objetivas y basadas en la ciencia para el consumo de bebidas saludables, podemos aprovechar esta oportunidad para trabajar juntos y mejorar la salud y el bienestar de bebés y niños pequeños en todo Estados Unidos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*